Se ha levantado bastante polémica en relación al affaire Google/Michael Moore con su pelicula Sicko, y masomenos voy a tratar de explicarlo en un parrafo que dure cinco lineas:
Michael Moore siguiendo su espíritu combativo se le ocurre que su próximo enemigo será el sistema de salud de EU, para eso hace una película exagerando como solo el sabe hacerlo y utilizando como ejemplos casos aislados que ocurren en todo el mundo, por supuesto a ojos cerrados la gente le cree y Lauren Turner, directiva de Google especializado en temas sanitarios Google Health hace una declaración instando a las compañías de salud que usen mediante Google el posicionaiento de sus resultados para educar a la gente y limpiar su imagen.
Enrique Dans ya dio su opinión, la nota hoy se nombra en el País y aunque a nadie le interese sigo yo: La opinión de Lauren es de Lauren, no de Google como bien ya lo dijo, no porque Boing Boing, Techcrunch y The Register lo critiquen es que Google este mal y atencion: no porque Michael Moore lo diga esta bien.
Enrique no esta de acuerdo con que sea algo bueno el que Google ensucie su imagen alardeando que son capaces de manipular la información que llega al usuario pero: acaso estamos olvidando que la difamación empezó por el señor que hace la película y la información que Google invita a mostrar no esta inventada sino esta ya presente pero sencillamente nadie sabe como buscarla?
Por eso ahi van los 4 puntos básicos a no olvidar cuando tras investigar las fuentes decidan llegar a una opinión personal:
Michael Moore siguiendo su espíritu combativo se le ocurre que su próximo enemigo será el sistema de salud de EU, para eso hace una película exagerando como solo el sabe hacerlo y utilizando como ejemplos casos aislados que ocurren en todo el mundo, por supuesto a ojos cerrados la gente le cree y Lauren Turner, directiva de Google especializado en temas sanitarios Google Health hace una declaración instando a las compañías de salud que usen mediante Google el posicionaiento de sus resultados para educar a la gente y limpiar su imagen.
Enrique Dans ya dio su opinión, la nota hoy se nombra en el País y aunque a nadie le interese sigo yo: La opinión de Lauren es de Lauren, no de Google como bien ya lo dijo, no porque Boing Boing, Techcrunch y The Register lo critiquen es que Google este mal y atencion: no porque Michael Moore lo diga esta bien.
Enrique no esta de acuerdo con que sea algo bueno el que Google ensucie su imagen alardeando que son capaces de manipular la información que llega al usuario pero: acaso estamos olvidando que la difamación empezó por el señor que hace la película y la información que Google invita a mostrar no esta inventada sino esta ya presente pero sencillamente nadie sabe como buscarla?
Por eso ahi van los 4 puntos básicos a no olvidar cuando tras investigar las fuentes decidan llegar a una opinión personal:
- Google es un buscador que tiene la capacidad de manipular la información, eso es claro, nosotros le hemos dado ese poder... y solo estas manifestaciones y criticas por parte de los usuarios cuando sentimos que equivocan el rumbo son, como en las democracias, nuestro único medio para protestar y dejar claro nuestra inconformidad.
- Google es un buscador que hace dinero vendiendo publicidad, la directora aprovecho la situación para que las empresas farmacéuticas inviertan en la empresa.
- El sistema de salud fue únicamente el enemigo en turno que el señor Moore escogio para este capitulo de su novela de superheroe social
- Michael Moore es un empresario que encontró en este su nicho de mercado, tocar temas sensibles en los que cada persona tendrá su opinión y el buzz que logra con la polémica es, como decirlo... pura publicidad gratis!!!
Solo recordemos que el tomar partido por parte del rebelde nomás porque esta solo contra una enorme corporación.... eso es chafa... es como un paria reclamando de todo porque el gobierno esta mal y ellos lo merecen todo.
0 comments:
Publicar un comentario