Que un hombre multimillonario haga obras de beneficiencia no tiene nada de raro, es un buen ejercicio fiscal porque son deducibles de impuestos... y en días anteriores se dio a conocer el proyecto de inversión de 300 millones de dólares por parte del señor Carlos Slim Helú (ahora el hombre mas rico del mundo) en las llamadas "Casas Telmex" que se encontrarían en zonas marginadas y supondrían centros de estimulación temprana y educación digital.
Pero lo que mas me llama la atención de esta plan de inversión es la preferencia del proyecto OLPC por sobre todas la demás marcas de software y hardware que creo que empresarialmente hablando serían mas redituables para sus empresas de telecomunicaciones a nivel global.
Y me da gusto que sea así, porque a pesar de la imagen popular de lo malicioso y gandalla del empresario recordemos que ellos no tienen tanto éxito ni tanto dinero si no hubieran tomado decisiones acertadas en el momento adecuado, rodeandose de gente capaz y apoyando proyectos viables e influyentes. Y esto ha sido el OLPC desde sus inicios. Según se sabe, para antes de finalizar este año se hará la compra de 250 mil unidades para terminar con el global de 1 millón en el 2008.
Y otro de los detalles interesantes de esto es el echo de que Nicholas Negroponte estableció su estrategia de venta como un paso lógico hacia los gobiernos, pues en teoría son ellos los mas interesados en la educación de calidad para su pueblo, pero el movimiento actual de Slim dará (y espero con todas las ansias que así sea) el pie a otras organizaciones, empresas o magnates del mundo a equipar nomás porque si a su juventud que finalmente serán sus próximos ingenieros, arquitectos o proyectistas.... anímense tios que de todos modos esa lana la iban a pagar en impuestos.. que tanto es tantito?
@ ucpn
7.8.07
OLPC en México
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
0 comments:
Publicar un comentario