8.11.07

Los nuevos modelos de distribución músical

Que si el 62 % de las descargas del disco se han hecho gratuitas, que no han llegado a la meta estimada de 5,7 euros por disco y que el publico aun no esta preparado para este nuevo modelo de negocio.... esas amigos mios son lo que se dice en mi rancho "patadas de ahogado".

Porque ni Radiohead esta perdiendo los llamados gastos operativos (al no haber material físico no hay gastos en maquila y se resume a publicidad, rentas y honorarios) y aunque así fuera.... la venta de discos no es el negocio con un carajo!

Ni para esta bandita, ni para ninguna otra... Radiohead ahora tiene muchisima publicidad de gratis al ser los pioneros y miles de potenciales fans ahora podrán escuchar su música gratis y ojo: van a ir a los conciertos y comprar parafernalia... en donde esta el problema?

El nuevo modelo propuesto por Radiohead es el primero de los muchos que vendrán y no es ni perfecto ni la panacea, Saul Williams utilizo una estrategia similar con su ultimo disco producido por Trent Reznor y añadió un plus al segmentar los escuchas en: la descarga gratuita trae el álbum completo en MP3 y el de 5 dlls incluye dos diferentes codificaciones en MP3 (192 y 320 kbps) y aparte en FLAC... melómano?.. pay!..... ps aquí nomas escuchando.. bueno, cargalo en tu iPod y difundelo, a algún amigo tuyo le encantara y vendrá a comprar el disco o irá a alguno de mis conciertos.... eso es vender música, no discos.