3.11.07

Yo decia que Si al placazo..

El tema de la semana pasada aqui en Jalisco fue el ya memorable Placazo... una iniciativa promovida por el ahora gobernador electo Emilio Gonzalez Marques que proponía el rediseño y consecuente compra de nuevas placas para los automoviles del estado con un costo de 1200 pesos por juego.

Y tal fue la respuesta de la gente (llamense automovilistas codos) los que criticarón, manifestarón y consiguierón echar para atras esta iniciativa.

  • Punto bueno: el gobierno actual escucha y redefine posturas
  • Punto malo: ahora con cualquier cosa será un grupo el inconforme y se escudará en la actitud de "Gobierno represor" si no le hacen caso por por supuesto: Ellos estarán bien.
Y es que ahora la cuestión es rechazar cualquier aumento, no importán razones, objetivos ni personajes... la moda es decir NO.... aqui nadie vio ni dijo que estamos viviendo etapas extraordinarias con la organización de los Juegos Panamericanosdel 2011, que eso cuesta y que el gobierno de algún lado tiene que sacar lana y lo mas frustante e incongruente de todo es que tantos años exigiendo que los que mas tengan sean los que mas impuestos paguen y ahora que es el caso (solo el 30 porciento de los habitantes del Estado poseemos carros, osea nosotros pagaríamos por un bien comunitario) resulta que siemnpre no, que todos paguemos parejo.... que lindo...

Y lo mas castrante fue que lo lograrón, no todos, solo el porcentaje de automovilistas inconformes porque he de decir que la gran parte de mis amigos de entre 24 y 30 años de edad con auto estabán de acuerdo con el impuesto.

Señores, reclamen para exigir un mejor transporte público, reclamen por que las plazas comerciales cobrán el estacionamiento cuando debería de ser un servicio gratuito, reclamen por la corrupción en Transito y Vialidad o por los apartalugares que dañan tu auto por no pagarles por un espacio PÚBLICO.... reclamen bien, reclamen mucho, informense, critiquen y debatán puntos de vista personales y originales.... sino, todo el poder de pueblo es una puñeta mental, digame usted si a un niño berrinchudo le daría el control del auto familiar o siquiera explicaciones de como gasta usted su dinero... me pregunto.. tiene caso hablarle al sordo que no quiere oir?

Al final el Gobierno tendrá que subsidiar el gasto con una deuda Federal, si habrá un aumento en el refrendo y que se puede decir.. tristemente esta es la forma de vida del mexicano :-S

1 comments:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en que no deberíamos de ser unas nenas quejicas, pero en este caso, aunque no me una a esas protestas, estoy de acuerdo con quien lo hace.

Tan solo ver el impuesto de tenencia, que de temporal nada tuvo. El gobierno es un simple reflejo del pueblo, sino le dices nada ellos aprovechan.

No me cuesta pagar un simple cambio de placas, menos aún si es para un evento internacional, pero tampoco quiero que luego salga un genio al que se le ocurra "que como la gente estuvo de acuerdo" hagan el cambio de placas periódicamente para sacar mas presupuesto, que de todas maneras terminamos sin verlo en servicios públicos.