4.1.08

Pronosticos para el próximo Macworld

Regresando de las festividades propias de la época, navidad, año nuevo, maratón Guadalupe-Reyes y un cobro del destino llamado Gripa/Tos/Encamatedurantetresdias andamos de vuelta y nomas para andar adivinando...

El próximo 15 de Enero Steve Jobs presenta su agendada Keynote durante un evento llamado Macworld, para esto se disparan los pronósticos acerca del producto o servicio que posiblemente podría presentar... este año o inicio de año no es diferente y dejando de lado las completamente ridículas nos centramos en lo que yo creo (que puede ser igual o mas ridículo :-D)

Una UMPC o tablet nunca... la única razón para producir algo de ese tamaña y que no sea una laptop prescindiendo del teclado es la incapacidad de diseño industrial para minimizar los componentes y Apple bien sabemos que puede, de echo ya lo hizo con el iPhone.

Yo creo que si presentarán una laptop ultraportatil dado el éxito en el mercado mundial de la Asus PC Eee, pero no ahora, mucho menos en este ya próximo Enero, aun falta mucho para el posicionamiento del iPhone en el mercado no geeky y hasta que esto no suceda sería canibalizar potenciales compradores de cualquiera de los dos aparatos.

La idea de la Dock station es muy buena, esa sería la mayor evidencia que apoyaría la producción de esta ultraportatil de la Mac (llamemosla de cariño MacNanoBook va?) peeeero aun con esos diagramas -curiosamente reveladores para el estilo de Apple diría yo- creo que sería mas practico producir la tecnología suficiente para adaptar esta función a un iPhone o iPod Touch e insertar un dock directo en una Mac completamente funcional solo para cargar las preferencias e historial de todo lo que has hecho mientras no estabas en el escritorio.. osea en la que seria el dock..... osea que no vale de nada una pantalla con teclado y mouse que no sirva de nada mientras no trae la PC dentro... aparte, porque no aprovechar la otra pantalla y tener dos funcionando?..... osea.. si follow me?

Eso concuerda mucho mas con la ideología de Apple a vender mas hardware (ese es su negocio) ya lo hizo creando la tienda de música en Internet mas grande y exitosa... solo para vender mas iPods.

En fin, apostemos le al que queramos porque sea lo que sea Apple sabe lo que hace y si yo tuviera la misma visión creanme que no estaría en donde mismo.. trabajaría en Cupertino no?

Posdata:
Si leen esta entrada y no tiene links y errores me disculparán pero los pongo luego.. aun ando muy awevonado para añadirlos y la medicina apendeja. Hasta la vista!