9.10.07

Google compra Jaiku

Y asi sin vaselina fue la noticia mas interesante de los ultimos dias, Google compra Jaiku y se mete de lleno y hasta la cocina a las redes sociales móviles..

Y porque no Twitter si el buzz ha sido mayor?... Creo que por razones técnicas. Twitter funciona muy bien como compañero surfeando la red, es la microreflexión de cosas sin importancia y trascendencia, es lo que puedes poner en tu blog solo para mantener actualizado.... es sencillo y asi funciona bien.

Pero Google va mas allá... busca concentrar una red social por medio de un servicio que fue diseñado para el movil, será el Myspace y Facebook reunidos y sustituidos por la inmediates de la comunicacion.

Mi cuenta de Jaiku practicamente no la uso, verdaderamente maneja un concepto mas redondo y util en relación al intercambio de información entre contactos pero su principal deficiencia o virtud (como lo quieran ver) es la misma que Pownce... tantas opciones agobian... yo solo quiero decir que tengo hambre y me voy a dormir....

Y ahora el beneficio al usuario final será cuando Google comience a integrar todos sus servicios que empiezan a ser móviles, Picasa, Blogger, Gmail , GoogleDocs y ahora Jaiku....... digital hub dices?.... no, solo es Google con AdSence mas personalizado.