9.10.07

La televisión se va a Internet

Cada vez son mas los bloggers que dan el paso a la producción audiovisual para difusión de contenidos, es el caso de 20 palabras con Pablo Mancini, Eduardo Collado, eBlog por nombrar algunos que han dedicado producciones sencillas de por lo menos 1 o 2 minutos cada semana.

También encontramos el caso de Loic Lemeur, blogger reconocido de origen francés que presume su siguiente proyecto como una startup dedicada a los vlogs siguiendo día a día el establecimiento de sus oficinas en San Francisco obviamente en formato de videos que cuelga en su pagina personal por medio de Youtube.

Y así podemos seguir enumerando por ejemplo Revison3, la segunda startup del creador de Digg con su estandarte estrella: Diggnation con mas de 20 mil podcastvidentes.... así es la base de lo que en futuro se convertirán las ahora redes de blogs.

Y digo en un futuro porque en estos momentos las redes de blogs, llamense Hipertextual, Isopixel1, WeblogsSL o Blogsfarm son lo referente a las revistas de Editorial Televisa, con un sinfín de temáticas especializadas para cada uno de los intereses del público en las que destacan Carros, Tecnología, Mujeres, Bebes, Cine y Deportes.

Desde mis pininos en Internet cuando los blogs no eran lo que son actualmente, siempre me imagine como que cada pagina web podría ser lo que actualmente corresponde a un canal de televisión... en tu tele ingresando un URL o clickeando links para acceder al contenido audiovisual controlado mediante una editorial.

Y es un mercado por demás interesante, México según datos del AMIPICI posee 14.8 millones de PCS, 8.7 millones de ellas con acceso a Internet en donde el 55% se encuentran en hogares con un crecimiento del 22.4% de la tasa anual de la base instalada de PCs en Internet

Cifras mas, cifras menos estamos hablando principalmente de potenciales observadores de cualquier vlog, con todas las ventajas de la comunicación audiovisual (ahora bien llamada dada la reciprocidad en las discusiones por foros) pero sin la censura, gastos exorbitantes o condicionamientos por parte de televisoras, patrocinadores o directivas.

Es ahora el nacimiento de un nuevo medio, es ahora la nueva manera de comunicar y producir, la television no desaparecera, igual que el radio se convertira en el medio popular para discursos a la nacion, noticieros y futbol, pero el verdadero contenido se movera a Internet... eventos exclusivos, series, programas de discusion o de vinculación tendrán ahora la herramienta que tanto desearón.

Y si le suena imposible dada la situación economica o lo que fuere.. imagine cuando penso posible que hubiera 63.2 millones de telefonos moviles en el pais con los costos de hace 5 años, ahora la gran mayoria tienen camara de fotos y mp3 y no es que el pais este mejor, es que la demanda produjo una adaptacion de costos permisibles a cualquier persona con GANAS de tener ese medio.